Sobre nosotros


Equipo iite...

María Escudero

EntreTés - ELCHE

Sumiller de té(ITMA) y propietaria desde 1.999 de Entretés, tetería y tienda especializada en té.

En mi trayectoria profesional he trabajado más de 17 años sirviendo y vendiendo té y he tenido la oportunidad de catar muchas variedades de distintos orígenes y de calidades diferentes. La experiencia en hostelería me ha permitido impartir cursos y talleres para particulares y profesionales del sector. 

Siempre me ha apasionado la versatilidad en el servicio del té y todos los sabores y aromas que te puede ofrecer en cada infusión. Me entusiasma enormemente el aprendizaje contínuo que nos permite esta bebida y sobre todo transmitir y enseñar todo lo aprendido.

Charo Izquierdo

Tea Consultant - MADRID

Tea sommelier por el ITMA (International Tea Maters Association) y por la UK Tea Academy, Tea blender. 

Mi pasión por el Té me ha llevado de la ingeniería de Teleco a recorrer el mundo durante años, participando en reconocidas aulas de formación para profesionales del Té, visitando países productores como China, Japón o Sri Lanka, sondeando mercado y tendencias en capitales europeas y aprendiendo de ferias internacionales. 

El Té es para mí un camino de vida y con la formación del Instituto de Investigación del Té me gustaría contribuir a su excelencia, difusión y conocimiento en nuestro país, beneficiando a consumidores, empresas y profesionales.

Inés Palacios

Tea Consultant - MADRID

Tea Sommelier por el ITMA (International Tea Masters Association), así como por la UK Tea Academy. 

Buscadora incansable de las miles de formas en que el Té se presenta en cada uno de los lugares que he visitado, descubriendo así el lenguaje que el Té habla en cada ciudad, en cada país. Llevada quizás por mi pasión por los idiomas, que me ha hecho amar la cultura ligada a todos las lenguas que he estudiado y me han permitido, a su vez, comprender cómo se vive el Té en cada una de ellas; desde las pequeñas y acogedoras teterías de países europeos, a la trepidante fusión de estilos en la siempre estimulante cultura de la Gran Manzana. 

También me ha llevado a asistir y organizar diversos eventos relacionados con el mundo del Té, además de asistir a numerosos cursos de especialización, que sigo realizando, con el propósito de transmitir, desde el Instituto de Investigación del Té, mi forma de entender esta bebida milenaria a todas las personas que quieran conocer más sobre ella.

Laura Rodríguez

Tetereta - PONTEVEDRA

En tierra de meigas y pócimas aliviadoras descubrí hace años el poder reconfortante de un buen té.

Como Tea Sommelier disfruto de cada infusión con pasión, sintiendo la magia de esta bebida que ha conseguido embaucarme poco a poco. A los 29 años decidí que me quería dedicar profesionalmente al mundo del té, y desde entonces tengo mi propio negocio. 

Rodeada de profesionales y amigos me uno al Instituto de Investigación del té por dos razones: la primera por mi necesidad de aprendizaje continuo sobre el té y la segunda para colaborar aportando mis conocimientos y mis experiencias. 


María Jesús López

Reyoma - BARCELONA

Reyoma es una segunda generación de emprendedores con una trayectoria de más de 60años, que junto a la experiencia y la profesionalidad busca en cada producto la excelencia.

Nos centramos cada día en la práctica de cata, para evaluar cada partida de té que recibimos. Meticulosos y en mejora continua.

Queremos avanzar en la comprensión y el disfrute del té en las áreas de sabor, rendimiento y cultura, así como en la comprensión de las cuestiones que afectan a la calidad del producto, y promover mayores estándares de calidad en la industria del té.

Pero también queremos compartir nuestra experiencia, por eso estamos muy orgullosos de ofrecer nuestro conocimiento y compartirlo con otros profesionales que tengan nuevas inquietudes en el arte del té.